martes, diciembre 20, 2005

*En relación a... http://labelledame.blogspot.com/

Diga lo que diga tu amigo, seguro que cuando lleva la resistencia de algo al límite, cuando finalmente lo quiebra, no piensa sólo en que así nadie podrá quitárselo. No piensa sólo en el despapego emocional que pretende ansiar.

Seguro que por encima piensa que, después de todo, ese algo puede partirse en mil bonitos pedazos, como el Portal de la casa Batlló.




Y seguo que en lo íntimo piensa que él también está mal hecho y no tiene la cabeza bien amueblada sino llena de prioridades que no debieran ser. Y sabe que todo lo demás son sólo excusas.

- Inciso -

Contaron que desde allende los Pirineos Gaudí se hizo traer una enorme luna de cristal perfectamente liso y transparente para cubrir el portal de la casa ¿Batlló?

A principios del siglo veinte no había autopistas, ni camiones para trajinar con vidrios. Dicen, y el que sea cierto no importa, que lo trajeron con burros al frío y a la nieve invernales, soportando grandes penurias para hacerlo llegar en perfectas condiciones. Al llegar delante del lugar en el que debía ser emplazado, Gaudí admiró la perfección del cristal.

Después de eso lo dejó caer y la puerta fue, en el suelo, diseñada y construida por el azar.

2 Comments:

Blogger Álvaro said...

Que algún habitante o similar de Barcelona me diga si esa foto es del portal de la casa Batlló, que a mí me lo vendieron asi, pero ni estoy seguro de que fuera esa la imagen (desde luego se parecía mucho), ni sé si me habían metido una bola.

20/12/05 00:46  
Blogger Lince said...

yo no estoy muy segura, pero me da que es el de la casa Milà (si, de la familia de Mercedes y Lorenzo, si)osease La Pedrera.
¿te he dicho (mejor: "te he pasado por las narices") que yo estuve en las dos? (dos veces en la Batlló, por cierto)

siga hablando de Gaudí, no se corte.
me fascina.

usted y Gaudí.

20/12/05 01:08  

Publicar un comentario

<< Home