viernes, abril 15, 2005

Taylorize

Se me acaba de borrar el puto post. Me cagüenblogger. Vuelvo a escribirlo.

Es tan extraordinariamente poco funcional para un blog el diseño de esa página que publico ahí debajo que prefiero esperar un poco más hasta tener

a) un poco de tiempo para el esparcimiento
b) algún tipo de algo que se pueda instalar en linux y que me ofrezca las mismas facilidades que blogger.

He descubierto que el escribir un blog se asemeja extraordinariamente al hacer encaje de bolillos. En realidad es mucho más gráfico compararlo con el tejer una larguísima bufanda (¡Todavía mejor! un penélopeo tapiz), día tras día, mes tras mes, entradas y más entradas constituyen una inmenso discurso que se aproxima vertiginosamente a uno de Fidel Castro.

Protesto por el método y el resultado que dan los blog. Es ésta una crítica global a todos los blogs del mundo que he leído. El resultado es pobre en comparación con las posibilidades que ofrece el hipertexto. Lo ideal sería estructurar un blog de forma pareja al pensamiento: no lineal sino con todo tipo de ramificaciones. Para disertaciones lineales ya existen todos los géneros literarios (se habla de que el de los blogs es ya un género propio). No es suficiente insertar referencias a otras páginas (enlaces), hay que articular y ramificar la mente y el discurso.

Estoy pensando en escribir un blog temático (arquitectura) para tener una excusa más para centrarme en lo mío. No sé hasta qué punto tengo que dejar de ser lo que soy (¿una especie de ameba? -Advertencia para malpensados: por lo informe de mi formación y por la escasa fuerza de voluntad- ) para convertirme en arquitecto. Supongo que estaba en mi mano el elegir una profesión que no exigiera tanta entrega. Es decir, si hubiera querido separar con nitidez el tiempo que le dedico a la que espero sea algún día mi profesión del tiempo que le pueda querer dedicar al esparcimiento y a todo lo ajeno al trabajo, debería haber escogido otra vocación.

Apuntes telegráficos:
ayer hablé con ella. no ella sino esa otra ella, es decir, una de ellas. he descubierto a B** D****. sigo obsesionado con Silvio Rodríguez. he conocido al payo médico (traumatólogo), es un hacha tocando la guitarra y definitivamente una valiosa persona. tengo forosíndrome de abstinencia. en una semana hay concierto del pingüino y el domingo proyectan in the mood for love en la filmoteca. el lunes entrega final del ejercicio de proyectos: "cinco lugares exteriores". tengo que organizarme. hace meses que no actualizo el archivito "TO_DO". ya va siendo hora.

5 Comments:

Blogger Álvaro said...

It's easy to read something in a language you can more or less understand.
How do you do there, on the antipode?

15/4/05 14:40  
Blogger Dhaunae said...

Las vocaciones no se pueden elegir. Yo tengo tres y está visto que no voy a poder vivir de ninguna de ellas. En el pasado intenté cambiarlas, pero es que no se puede por la definición misma de la palabra "vocación".

Sobre BD, nunca es tarde.

15/4/05 16:37  
Blogger Manos de Ámbar said...

¿Qué es BD?

Silvio Rodríguez es bueno, es buenísimo.

¿Viste ya Deseando Amar? Hipnótica hasta el infinito.

17/4/05 23:31  
Blogger Álvaro said...

La acabo de ver. Había hoy una jornada de Wong Kar Wai en el círculo de bellas artes, que no en la filmoteca. Muy estética. Me encanta como trata este señor las emociones.

BD es Bob Dylan, pero me daba vergüenza reconocer que no conocía su música.

18/4/05 01:10  
Blogger Dhaunae said...

No había leído los últimos comentarios de aquí. No me esperaba que Manos de Ámbar no se diera cuenta de quién era B** D****. Ni siquiera de que era un quién y no un qué.

19/6/05 21:49  

Publicar un comentario

<< Home